viernes, 1 de marzo de 2013

SEMINARIO EN LA PABLO DE OLAVIDE

  
El 22 de febrero, se celebró un Seminario en la sede Universitaria Pablo de Olavide. Como ya sabéis se compuso de 2 partes, la primera "El olivar y sus derivados como fuentes de salud". Mi opinión es que este tema tal y como se expuso, era más apropiado para alumnos de primaria que para un nutrido grupo de personas de una "ciertísima edad" y por ende  andaluces que el que más y el que menos, tiene su olivo o ha vivido rodeado de ellos, pero como lo cortés, no quita lo valiente, hay que reconocerle a la Srta. Ana Moral su buena preparación porque es cierto que la tiene, y que a pesar de ponerse en su contra las nuevas tecnologías, supo salir airosa de la situación.

La segunda parte "Sobre el alcance de la felicidad". La felicidad, pienso yo, es algo por desgracia, desconocido para muchísimas personas que teniéndola al alcance de la mano, no saben cogerla y disfrutarla y se pasan la vida envidiando a quien la tiene.

Indudablemente como dice la canción, hay que tener 3 cosas base y partiendo de aquí, lo demás es fácil.

Salud, suficiente para poder disfrutar de la vida, ya sabemos que la mayoría dependemos de un montón de pastillas, pero gracias a ellas funcionamos estupendamente.
Dinero, el imprescindible para llegar a final de mes y no desear lo que para ti es inalcanzable, casi todos sabemos que para vivir bien, no se necesitan grandes lujos.
Querer, para sentirte querido. Si pasas la vida juzgando a los demás, no escuchándoles cuando lo necesitan, criticando sus actos, envidiando lo que tienen etc. etc. Poco a poco se irán apartando de ti.
Yo añadiría una cuarta cosa, un punto de "locura para suavizar" ciertos momentos de la vida.
Prueba a poner en practica el lema " VIVE Y DEJA VIVIR, ESCUCHA Y AYUDA A QUIEN TE NECESITA Y DISFRUTA A TOPE LO QUE TIENES" ya verás como poco a poco tu vida cambia.
De todas formas, Rosalía Martínez, la socióloga que nos dio la charla, por cierto muy buena ya que supo a poco, también nos dio una receta para ser felices.
                        RECETA DE LA FELICIDAD
Ingredientes                                                      

2 tazas de paciencia
1 corazón lleno de amor.
2 manos de generosidad.
1 pizca de risa.
1 cabeza llena de comprensión.




   Preparación
 Recelo abundantemente con bondad, agréguele bastante fe y mézclelo bien, Espárzalo por todasu vida y bríndelo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario